Haces lo que amas? Amas lo que haces?

ilustración de @valedaguerrearte

Habitualmente nos encontramos ocupados en interminables tareas, tratando de terminarlas lo antes posible con la idea clara de lo que vendrá después, ese momento en el cual haremos lo que nos hace felices, o simplemente ….descansar. Pero es una trampa, porque por lo general terminamos tan agotadas que ya no tenemos ganas de hacer algo más.

Esto es algo que va de lo pequeño a lo grande. Así como nos pasa en el día a día, nos pasa un poco en nuestras vidas.

Vamos haciendo esto que tenemos entre manos con la esperanza de que allá, al final del camino, encontraremos ese paraíso deseado.

La publicidad, las películas, los libros de auto ayuda, nos convencen de que tenemos que seguir nuestra vocación, encontrar el «elemento» , pelear por ese sueño…«si realmente lo deseas y luchas por ello …tarde o temprano lo lograrás» , «Tan solo hazlo!!!»

Y así vamos por esta vida , tratando de «sacarnos de encima» este presente no deseado porque la recompensa será una vida maravillosa disfrutando de nuestra real vocación.

La letra chica.

El problema es que no nos aclaran, en general, un pequeño detalle.
Los deseos son movilizadores, nos hacen avanzar y esta claro que si no luchamos por alcanzarlos, lo más seguro es que nunca se hagan realidad .
Pero el punto es que si luchamos y nos esforzamos habrá más posibilidades de lograrlo, solo eso (lo que no es poco), quizás lo logres, quizás no..
En resumen, si lo intentamos puede que lo logremos. Si no lo intentamos, seguro que no lo lograremos.

Esto suena bastante distinto a ese mensaje que viene desde las películas infantiles, dónde tratan de decirnos que si realmente lo deseamos, lo lograremos.
Lamentablemente esto solo genera que nos frustremos….si no lo logro, ¿ es porque no di todo de mi?  ¿No me esforcé lo suficiente ?  ¿No me lo merezco?

Y lo más triste de todo es que por estar tan pendientes de ese mañana, nos olvidamos de este presente .

«La vida es aquello que te va sucediendo mientras estas ocupado haciendo otros planes» , dijo John Lennon

Está idea no surge de la nada. Si vemos un poco la historia nos vamos a dar cuenta que viene desde lejos en el tiempo .

Desde la idea de sacrificarnos en el campo bajo el sol, para tener una buena cosecha que nos asegure alimento en los tiempos de sequía, las religiones que nos piden sacrificio presente para una recompensa eterna mañana, o el capitalismo que nos asegura que si hacemos los suficientes méritos , podremos disfrutar de un futuro acomodado.

Todo nos lleva a sufrir el día para poder descansar por la noche, sufrir la semana para poder disfrutar el fin de semana, sufrir el año para poder disfrutar una semana de vacaciones ; y así nos pasamos la vida.

Hacer lo que amamos o amar lo que hacemos?


Está bien tratar de hacer aquello que amamos, esforzarnos, trabajar duro para conseguirlo….pero, y el presente? Eso que tenemos entre manos hoy? Amemoslo !!!! Demos lo mejor de nosotros, hagamoslo con pasión, no importa lo que sea que estemos haciendo. Un reparto en una bicicleta? Trabajando en una oficina? Limpiando casas? Atendiendo al público en un local? Seamos las mejores !!!! Busquemos el disfrute a este presente !!! Eso que estamos haciendo importa !!!

Todo está en nuestras mentes. El filósofo estóico Epicteto decía algo como que «lo importante no es lo que nos pasa, sino, lo que nos decimos al respecto de lo que nos pasa» …2000 años después sigue siendo una gran verdad !!!!
Disfrutemos el presente, cada momento, cada tarea, las personas que amamos. Porque ese futuro soñado puede que llegue y sea realmente maravilloso, pero también puede que nunca llegue, o que sencillamente…no sea tan maravilloso.
Lo que es seguro e indiscutible es el presente.

Amá lo que hacés, ponele pasión , disfrútalo y cuando llegue el futuro vas a poder darte la vuelta, mirar hacia atrás y dibujar una sonrisa recordando la hermosa vida que viviste.

Esta es la filosofía detrás de FRIKA, nunca imaginamos que terminaríamos haciendo esto, les aseguramos que nuestros planes eran otros. Pero siempre pensamos en disfrutar el camino, en dar lo mejor de nosotros en cada cosa que hacemos. Y acá estamos haciendo esto que realmente amamos.!!

AMÁ LO QUE HACES !!!!

https://youtu.be/IkL2ol0U7bA

4 comentarios en “Haces lo que amas? Amas lo que haces?”

  1. Excelente!!!!! Séeeee!!!!!! El futuro es incierto…. Hagamos todo lo que podamos y hagámoslo lo mejor que podamos… Pero HOY y DISFRUTÁNDOLO, entonces seguro lo que vendrá será maravilloso!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
En que podemos ayudarte